La gran mayoría de personas que están pensando en mudarse de una localidad a otra sienten el temor de trasladar sus cosas debido a que creen que muchas de estas se van a perder, romper o maltratar. Actualmente mudarse ya no es un riesgo, ya que existe una gran variedad de empresas que ofrecen el servicio de mudanza a nivel local, nacional e internacional.
El primer paso que usted debe dar es dejar la mudanza en manos de una empresa profesional y formal, ya que podrá ahorrarse tiempo y molestias con la calidad del servicio.
Es muy frecuente la estafa en la industria de las mudanzas, por ello, debe tener en cuenta los siguientes consejos con el fin de prevenir.
1. Solicite un presupuesto por escrito:
Pida el presupuesto por escrito, en el cual debe estar detallado el nombre de la empresa de mudanza.
2. Visite a los operadores de servicio de mudanzas:
Antes de decidir finalmente sobre la elección de la compañía o el acuerdo sobre la tasa, visite el local donde se encuentra ubicado, de esta forma podrá verificar la existencia de dicha empresa y podrán facilitarle un precio fiable. Esta visita le dará señales sólidas sobre la autenticidad de la compañía y así usted podrá estar seguro de la integridad de la empresa, lo cual lo mantendrá exento de cualquier estafa.
3. No pague por adelantado:
Luego de elegir a la empresa que le brindará el servicio de mudanza, exija un contrato por escrito donde aparezca la cantidad exacta a pagar y sobre todo que especifique al detalle las cláusulas que le ofrecen por el servicio. Usted nunca debe dar ningún pago anticipado a una empresa antes del día de la mudanza; deberá exigir que le aclaren todas sus dudas, para que no le hagan un cobro excesivo o extra por el servicio que la empresa de mudanza le brindará.
4. Las referencias son necesarias:
Usted debe solicitar a los diversos medios u organismos referencias de las compañías de mudanzas que hablen de la credibilidad de la empresa de mudanzas.
5. La investigación es necesaria:
Usted debe hacer una investigación a nivel personal acerca de la empresa que desea y va a seleccionar para el servicio de mudanza. Se le recomienda planificar su mudanza con tiempo. Para que no deje nada cuando el servicio de mudanzas llegue a recoger sus cosas. Recuerde siempre que lo que está trasladando es su patrimonio, y por ende; debe cuidarlo al detalle.