CONDICIONES Y TÉRMINOS DEL SERVICIO.

Al contratar los servicios de CHULLUNCUY NEGOCIOS Y SERVICIOS SRL . Con nombre comercial CHEXPRESS CARGA Y ENCOMIENDAS Usted en calidad de Remitente acuerda en su nombre y nombre de cualquier persona interesada en el envío, que los términos y las condiciones se aplicarán desde el momento en que CHULLUNCUY NEGOCIOS Y SERVICIOS SRL . Con nombre comercial CHEXPRESS CARGA Y ENCOMIENDAS acepte el envío. Ningún empleado de CHULLUNCUY NEGOCIOS Y SERVICIOS S.R.L . Con nombre comercial CHEXPRESS CARGA Y ENCOMIENDAS o persona alguna están autorizados para modificar nuestros términos y condiciones o hacer ofrecimiento en nuestro nombre.
DEFINICIÓN DE ENVÍOS. Entiéndase por envío a todos los documentos o paquetes que viajan amparados por una guía de remisión y pueden ser trasladados por el medio de transporte que CHULLUNCUY NEGOCIOS Y SERVICIOS S.R.L . Con nombre comercial CHEXPRESS CARGA Y ENCOMIENDAS crea conveniente.
1. ENVÍOS QUE NO ACEPTAMOS. No aceptamos como envíos mercancías peligrosas y mercadería prohibida, tales como: combustible, comburentes, explosivos, corrosivos, ácidos, drogas, etc. Es potestad de CHULLUNCUY NEGOCIOS Y SERVICIOS S.R.L . Con nombre comercial CHEXPRESS CARGA Y ENCOMIENDAS decidir qué artículos no puede transportar. Artículos de forma segura o legal (dichos artículos incluyen: animales vivos o muertos, plantas, restos humanos, objetos de valor (joyas, metales y piedras preciosas, oro, plata de cualquier forma), dinero tangible (billetes, monedas, tarjetas de crédito y cheques de viaje abierto), armas, municiones, explosivos, pornografía, narcóticos y todo producto o material cuyo transporte está limitado o prohibido por la ley.
2. ENVÍOS NO ENTREGABLES Y RECHAZADOS. Los envíos son entregados en la dirección del destinatario facilitada por el remitente (salvo entregar en oficina a solicitud del remitente). Si el destinatario se rehúsa a aceptar o pagar la entrega, o no se puede identificar o localizar al destinatario, el envío será almacenado por un plazo máximo de 30 días en el lugar de destino. Usted acuerda pagarnos cualquier costo en la que incurrimos al redirigir, o devolver el envío, así como gastos (si los hubiera) por efectuar un segundo o sucesivo intento, y por la próxima acción apropiada que se acuerde. Si usted no nos entrega instrucciones en el tiempo establecido, destruiremos o eliminaremos bajo nuestra exclusiva discreción, el contenido del envío.
3. PRECIOS DE ENVÍOS Y FACTURACIÓN. Los precios del envío se calculan en función del peso real en kilogramos,puede ser también cantidad de bultos o por bulto o en volumen en metro cúbico aplicándose el mayor, y cualquier envío podrá ser pesado y medido de nuevo por CHULLUNCUY NEGOCIOS Y SERVICIOS S.R.L . Con nombre comercial CHEXPRESS CARGA Y ENCOMIENDAS para confirmar este cálculo. El remitente pagará o reembolsará CHULLUNCUY NEGOCIOS Y SERVICIOS S.R.L . Con nombre comercial CHEXPRESS CARGA Y ENCOMIENDAS todos los gastos por reclamaciones, daños y perjuicios, multas y otros conceptos incurridos si el envío se considera inaceptable para el transporte tal y como se describe en el punto nro. 1.
4. GARANTÍA DEL ENVÍO
A. CHULLUNCUY NEGOCIOS Y SERVICIOS S.R.L . Con nombre comercial CHEXPRESS CARGA Y ENCOMIENDAS ofrece una cobertura frente a pérdidas, extravíos y daños ante casos excepcionales y poco probables. El monto de la garantía base, según el artículo 1461 del reglamento de la Ley General de Ferrocarriles es de 10 veces el valor del flete pagado o hasta el monto de s/500 soles, el que resulte menor. Si el monto de la garantía no cubre el valor real de su envío, el Cliente deberá hacer una declaración de valor del producto y pagar la garantía que CHULLUNCUY NEGOCIOS Y SERVICIOS S.R.L . Con nombre comercial CHEXPRESS CARGA Y ENCOMIENDAS ofrece o podrá contratar la compañía de seguros de su preferencia. Por envío de sobres hay una cobertura de hasta S/50 cincuenta soles, por envío de mini paqueterías y paqueterías, la cobertura es hasta S/100 cien soles. Para cubrir la garantía en caso de daños se tomará como primera opción la reparación del producto o bien. De no ser posible la reparación, se realizará la sustitución del producto.
La garantía base y la garantía que ofrece CHULLUNCUY NEGOCIOS Y SERVICIOS S.R.L . Con nombre comercial CHEXPRESS CARGA Y ENCOMIENDAS no cubre las pérdidas o daños causados por circunstancias ajenas al control de CHULLUNCUY NEGOCIOS Y SERVICIOS S.R.L . Con nombre comercial CHEXPRESS CARGA Y ENCOMIENDAS especificados en el punto nro. 7 o causados por la demora del transporte.
B. ENVÍOS SIN RESPONSABILIDAD ALGUNA: CHULLUNCUY NEGOCIOS Y SERVICIOS S.R.L . Con nombre comercial CHEXPRESS CARGA Y ENCOMIENDAS no asumirá responsabilidad alguna, cuando se produzca: robos, asaltos mediante el uso de violencia o por intimidación que ponga en peligro inminente la vida o integridad física de nuestro personal en nuestras oficinas, agencias, terminales, almacenes y vehículos de transporte, así como siniestros al medio de transporte. Por tanto, CHULLUNCUY NEGOCIOS Y SERVICIOS S.R.L . Con nombre comercial CHEXPRESS CARGA Y ENCOMIENDAS no cubrirá pérdidas y/o daños sufridos como consecuencia directa de un incidente fortuito ocurrido al vehículo de transporte; y todas las circunstancias ajenas a nuestro control especificados en el punto nro. 7.
5. PLAZOS LÍMITE DE RECLAMOS. Todos los reclamos serán enviados por escrito a CHULLUNCUY NEGOCIOS Y SERVICIOS S.R.L . Con nombre comercial CHEXPRESS CARGA Y ENCOMIENDAS en un plazo no mayor de treinta días desde la fecha de aceptación del envío.
6. DEMORAS EN LA ENTREGA DEL ENVÍO CHULLUNCUY NEGOCIOS Y SERVICIOS S.R.L . Con nombre comercial CHEXPRESS CARGA Y ENCOMIENDAS hará todos los esfuerzos razonables para entregar el envío de conformidad con los plazos normales de entrega de chexpress, pero estos no forman parte del contrato. chexpress no es responsable por ninguna pérdida o daño ocasionado por retrasos.
7. CIRCUNSTANCIAS AJENAS AL TRANSPORTISTA.
CHULLUNCUY NEGOCIOS Y SERVICIOS S.R.L . Con nombre comercial CHEXPRESS CARGA Y ENCOMIENDAS no se hará responsable de cualquier pérdida de ingresos, pérdida de ganancias, pérdida de mercado, pérdida de reputación, pérdida de clientes, pérdida de uso, pérdida de una oportunidad; ni de cualquier daño o pérdida indirecta, incidental especial o como consecuencia alguna que pudiese surgir, incluyendo pero no limitándose a la pérdida, daño, retraso, entrega defectuosa o falta de su carga, aún cuando hubiésemos tenido conocimiento que dichos daños o pérdidas pueden surgir. No somos responsables de su carga o de cualquier parte de ella, si se pierde, daña, retrasa, se entrega en forma defectuosa o no se entrega por completo, como resultado de:
Circunstancias fuera de nuestro control, tales como, pero no limitándose a: fenómenos naturales, incluyendo terremotos, ciclón, huaycos, tormentas, incendios, plagas, huracán, inundación, nieve o escarcha; fuerza mayor: incluyendo, pero no limitándose a: huelgas, guerras, accidentes, incautaciones, actos de enemigos públicos, embargos, disputas locales o conmociones civiles: interrupciones en las redes de transporte nacional, vía terrestre y problemas mecánicos de los medios de transporte: defectos laterales o defectos inherentes en los contenidos del envío: actos criminales perpetrados por terceras partes, tales como robo e incendio provocado: cualquier acción u omisión causadas por cualquier persona que no sea empleado o contratada por CHULLUNCUY NEGOCIOS Y SERVICIOS S.R.L . Con nombre comercial CHEXPRESS CARGA Y ENCOMIENDAS como por ejemplo, el remitente, el destinatario, terceras personas, funcionarios de aduanas, sunat ,u otros organismos gubernamentales.
8. RESPONSABILIDADES DEL REMITENTE. El remitente indemnizará y mantendrá ilesa a CHULLUNCUY NEGOCIOS Y SERVICIOS S.R.L . Con nombre comercial CHEXPRESS CARGA Y ENCOMIENDAS de cualquier pérdida, daño o perjuicio que se derive por el incumplimiento por parte del remitente de cualquiera de las siguientes declaraciones y garantías:
o Que toda información facilitada por el remitente o sus representantes es completa y exacta.
o Los contenidos del envío han sido embalados de manera segura y cuidadosamente por parte suya, para protegerlo contra los riesgos ordinarias de transporte, incluyendo cualquier proceso asociado de clasificación.
o Que el envío está debidamente identificado, dirigido y empaquetado de forma que garantice el transporte seguro con el cuidado ordinario en el manejo.
o Que se han cumplido todas las legislaciones y normas aplicables de SUNAT, ADUANAS, importación, exportación y similares.
o Que la guía de remisión haya sido rellenada correctamente con las condiciones exigidas por la SUNAT.
9. PLAZO PARA EL RETIRO DE ENVÍO, PAGO DE ALMACENAJE Y ABANDONO DE ENVÍO. Los envíos deben ser retirados dentro de las cuarenta y ocho horas (48) posteriores a su llegada. Si el destinatario no lo recogiese dentro del plazo establecido, CHEXPRESS cobrará el servicio de almacenaje o estadía por cada día de acuerdo a la tarifa establecida. El cliente tendrá un plazo máximo hasta 30 días calendarios para solicitar la devolución del envío que no haya sido entregado o recogido, después de dicho plazo el envío será declarado como abandono y CHULLUNCUY NEGOCIOS Y SERVICIOS S.R.L . Con nombre comercial CHEXPRESS CARGA Y ENCOMIENDAS podrá deshacer, destruir, eliminar sin derecho a reclamos posteriores.
10. LA RUTA. El remitente está de acuerdo con toda ruta y desviación incluida la posibilidad de que el envío pueda transportarse pasando por lugares de escala intermedios.
11. LEGISLACIÓN APLICABLE. Cualquier controversia que se derive o esté relacionada en modo alguna con estas términos o condiciones estará sujeta, a la jurisdicción de los tribunales del lugar de origen del envío y se regirá igualmente por la legislación de dicho lugar. El remitente se somete irrevocablemente a dicha jurisdicción, salvo disposición legal en contrato.
12. ABANDONO DE ENVÍO. Cualquier controversia que se derive o esté relacionada en modo alguno con estos términos o condiciones estará sujeta, a la jurisdicción de los tribunales del lugar de origen del envío y se regirá igualmente por la legislación de dicho lugar. El remitente se somete irrevocablemente a dicha jurisdicción, salvo disposición legal en contrato.