Conste por el presente documento que al momento de contratar los servicios de LA EMPRESA CHULLUNCUY NEGOCIOS Y SERVICIOS S.R.L. en adelante LA EMPRESA, usted, en calidad de REMITENTE, en adelante EL CLIENTE y en nombre de cualquier persona interesada por el servicio de transporte (DESTINATARIO), declara conocer, cumplir y aceptar las condiciones abajo especificado de acuerdo con las disposiciones legales y reglamentarias vigentes según DECRETO SUPREMO N° 017-2009-MTC y CODIGO CIVIL.

  1. Por mercancía y/o carga. Se entiende a todos los bienes que son entregados a LA EMPRESA para el transporte de la misma.
  2. Cuando EL CLIENTE entrega una mercancía y/o cargan mal embalada y/o empaquetada, además con el error en el rotulado, es decir sin la indicación de FRAGIL y/o lo que corresponda. En caso de contar con un embalaje deficiente para su traslado, LA EMPRESA se reserva el derecho de aceptar y transportar las mercancías y/o carga, salvo QUE, POR CUENTA Y RIESGO DEL REMITENTE, acepte el trabajo con ese embalaje eximiendo a LA EMPRESA de la cualquier responsabilidad, si a consecuencias de lo antes descrito se ocasionaran daños a los vienes de terceros y vienes de La EMPRESA, EL CLIENTE asumirá los daños y perjuicios ocasionados.
  3. EL CLIENTE esta obligado a declarar el contenido de su mercancía y/o carga, así como entregar la documentación legal que permitirá su transporte, pues en caso de que oculte información y/o documentación, o se envié mercancía y/o carga de sustancias y/o documentación falsa o que no corresponda a la naturaleza de los bienes, EL CLIENTE, asumirá la responsabilidad administrativa, civil y/o penal que su acción amerite, eximiendo de responsabilidad a LA EMPRESA.
  4. LA EMPRESA no se responsabiliza, cuando la mercadería y/o cargo sufra perdida, extravió, sustracción, deterioro o destrucción, debido a circunstancias o factores ajenos a su control, ya sea por caso fortuito y de fuerza mayor, como fenómenos naturales, asaltos, siniestros, huelgas, interrupción de las vías terrestres, incautaciones por funcionarios por SUNAT Y ADUANAS o representantes del Ministerio Publico.
  5. La entrega de las mercaderías y/o cargas se realiza en tiempo prudencial de acuerdo con las distancias, programación disponibilidad de las unidades vehiculares, por lo que no acarrea responsabilidad para LA EMPRESA, y no asumirá penalidades, multas u otros, que deriven de las entregas efectuadas dentro del tiempo prudencial para el transporte ye entrega de los bienes.
  6. LA EMPRESA no se responsabiliza por el envió de dinero valores y joyas como mercancía y/o carga que no hayan sido debidamente declaradas.
  7. LA EMPRESA se ve obligada a subcontratar transporte fluvial en sus rutas con origen y/o destino Iquitos, EL CLIENTE acepta esta condición, asumiendo en su totalidad los riesgos que se puedan derivar del transporte de la mercadería.
  8. La indemnización a favor de EL CLIENTE por una mercadería no sustentada con comprobantes de pago se regirá de acuerdo a lo estipulado en el Art. 146 del D.S 032-2005 MTC REGLAMENTO NACIONAL DE FERROCARRILES, es decir que se abonara como única indemnización, 10 veces el valor del servicio (FLETE), siempre y cuando guarde relación con lo enviado.
  9. EL CLIENTE está sujeto a las políticas de LA EMPRESA en cuanto a sus servicios de reparto considerando zonas accesibles, peso, volumen y las condiciones favorables para la entrega.
  10. EL CLIENTE tiene un plazo máximo de 7 días calendarios para recoger su mercadería, pasado este tiempo LA EMPRESA procederá a cobrar el valor del 10% del flete por mes y sin fraccionamiento por concepto de almacenaje y pasado 2 meses la empresa no se responsabiliza por la encomienda.
  11. En tal sentido EL CLIENTE declara conocer los alcances de las condiciones precedentes, motivo por el cual EL CLIENTE renuncia a cualquier derecho a reembolso o indemnización de los mismos.