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¿Que es carga consolidada y completa?

Cuando se trata de llevar mercancía a un destino de la manera más veloz y al menor costo posible resulta esencial diseñar una estrategia de cargas que aumente la productividad, reduzca gastos y agilice los envíos.

Antes de seleccionar el procedimiento de envío —carga consolidada o bien carga completa— para hacer llegar los productos a sus clientes del servicio, las compañías deben estimar factores como el origen, el destino, la disponibilidad, las peculiaridades propias del producto (tamaño, forma, peso, fragilidad), el presupuesto, la emergencia de entrega y si precisa condiciones singulares (temperatura, humedad).

Del mismo modo que en el resto de los procesos logísticos, en la transportación —sea de carga afianzada o bien completa— se están implementando estrategias rentables, por servirnos de un ejemplo, algunas compañías han aprovechado el backhaul consistente en planear una senda de regreso para evitar que la unidad viaje vacía en su viaje de vuelta, lo que da como resultado ahorros en comburente, recursos y tiempo, aparte de ser una estrategia a favor del medio ambiente.

Carga consolidada o LTL

La carga afianzada o bien less than truck (LTL) es un género de carga que combina envíos de múltiples compañías, que comparten el espacio y los costos del transporte según su mercadería. Al realizar diferentes entregas dentro de una sola senda, las unidades se detienen varias veces para descargar odo su contenido. Es ideal para Pymes con envíos de aproximadamente cuarenta y cinco kilos a cinco toneladas y media, de uno a 6 palés.

El envío de tipo LTL también es conocido como carga parcial de camiones que depende del volumen de la carga y el peso promedio. Por norma general las compañías de envío combinan cargas parciales para crear un camión de carga completo; esto es, ofrecen el servicio de carga consolidación (LTL).

La consolidación de fletes combina los envíos de bultos y LTL para ahorrar tiempo y dinero, siempre y cuando los fletes vayan al mismo destino.

Aplicar el backhauling o bien backloading en servicios LTL ayuda a planificar viajes de ida y vuelta, y trazar rutas para garantizar que las mercaderías se transporten en todos y cada tramo del viaje de un camión. Esto aumenta la utilización del vehículo y del conductor, mejora la productividad y suprime viajes adicionales, reduciendo el empleo superfluo de comburente.

Con cargas consolidadas, es más probable que el conductor asegure una carga de retorno en destinos de gran volumen, con lo que diferentes remitentes pueden utilizar la carga completa en camiones por medio de la consolidación de la carga para administrar el gasto de la carga de manera proactiva.

Principales ventajas:

  • Más económico en envíos recurrentes.
  • Deja tener acceso a nuevos mercados al poder mandar muestras de productos.
  • Reduce tiempos en procesos de abastecimiento y producción gracias a que se cuenta con los insumos desde ya antes.
  • Reduce el inventario de mercancías de lento movimiento y gastos de almacenaje.
  • En ciertos países, los trámites aduaneros son más ágiles en tanto que se efectúan solo en el origen y el destino, no en la frontera.
  • Maximiza las ganancias al llenar el espacio no empleado en los remolques y contenedores de envío.
  • Al consolidar las cargas se usan menos controladores.
  • Atiende las necesidades de un mayor número de fabricantes.
  • Puede administrar costos con descuento para entidades con envíos LTL consistentes.
  • El costo de envío LTL se consigue con base en la distancia, el volumen, el peso, la clase del flete y los servicios adicionales, como recolección en interior, recarga de combustible y notificación de llegada, aparte del sueldo del conductor.

Carga completa o bien FTL

La carga completa o bien full truck cargar (FTL) es un género de carga que sólo contiene mercancías de una compañía. Esta alternativa es perfecta cuando se quiere mandar de 10 a veinticuatro palés (de 4 toneladas y media a 20 toneladas), productos frágiles, de alto peligro o urgentes. La mercancía que viaja en transportes de carga completa tiene menos probabilidad de padecer daños por el hecho de que no hay paradas y sólo pocos puntos de contacto, por lo que el seguro acostumbra a ser menos costoso.

Principales ventajas:
Menor probabilidad de daños en los productos, puesto que la mercadería solo se manipula en su carga y descarga.
Más rápido puesto que no hay transbordos.
Mayor capacidad de carga.
Uso exclusivo de la unidad.
Más efectivo para envíos grandes.
No sujeto a las necesidades de otros transportistas que «comparten» el vehículo.
El envío nunca deja su vehículo desde el origen hasta el destino, lo que mantiene los envíos seguros.
Las tarifas de FTL en general se consiguen de la renta completa de la unidad, la distancia y la recarga de gasolina, aparte del sueldo del conductor.

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En ocasiones es bastante difícil decidir qué tipo de transporte es el adecuado; no obstante, existen plataformas tecnológicas como los sistemas de administración de transporte o transportation management systems (TMS) que asisten planear y programar tanto cargas completas como consolidadas, de acuerdo con la demanda. Incluso hay algunos TMS basados en la nube que dejan conjuntar diferentes remitentes, los que pueden comparar costos, capacidades y seguros en tiempo real.

Compañías especializadas en logística, como Chexpress, pueden ayudar a determina cuál es la mejor opción para cada caso. Al contar con modernos sistemas de administración de transporte, estas empresas especializadas en logística hallan formas más óptimas para dirigir ciertamente las cargas y combinan de forma adecuada tanto cargas afianzadas como completas para satisfacer las necesidades y especificaciones de sus clientes del servicio.