En el siglo XXI, nadie ha vivido nunca en un mundo sin transporte. Pero, ¿por qué es tan necesario el transporte en el mundo actual?
¿Te imaginas vivir en un mundo sin transporte? Aunque puede ser más sencillo de imaginar para las generaciones mayores, la mayoría de nosotros no recuerda una época en la que el transporte no estuviera en el centro de la vida diaria. A veces se ignora la necesidad del transporte, pero sin él, nuestras vidas serían muy diferentes hoy en día.
Componentes clave de un sistema de gestión de transporte
1) Ventajas para el consumidor:
Los consumidores se benefician de modos mejorados de transporte en una variedad de formas. Por ejemplo, los consumidores pueden acceder a numerosos artículos que no se producen en su área mediante el transporte de dichos bienes desde otros lugares. Además, ayuda a reducir los costos de los bienes de consumo y aumenta su poder adquisitivo.
2) Movimiento de inventario
La gestión del transporte garantiza que toda la cadena de suministro de una empresa funcione correctamente. El inventario puede mantenerse ajustado y transportarse dentro y fuera de un almacén de forma rápida y eficaz con una gestión excelente. Esto aumenta la eficiencia del almacén, acorta los tiempos de entrega totales y minimiza los costos de almacenamiento. La felicidad y la lealtad del cliente pueden verse perjudicadas por las interrupciones de la cadena de suministro, que pueden resultar costosas. El daño producido por una interrupción puede evitarse creando un flujo de inventario efectivo con la gestión del transporte.
3) La satisfacción del cliente es importante
Las operaciones que ocurren entre la adquisición y el envío pueden ser largas y complejas, pero el transporte es el único en el que una corporación tiene interacción directa con un consumidor. La visión del consumidor de una empresa se forma en el momento de la entrega; si una empresa siempre entrega las cosas tarde, el cliente adquirirá una impresión negativa de la empresa y lo más probable es que no vuelva a utilizar sus servicios. La logística de última milla, o el tramo final antes de la entrega, es complicada, costosa y, con frecuencia, causa de interrupciones y retrasos en la entrega.
4) Haz tiempo para ti
Debe considerar cuánto tiempo le llevará a construir su empresa hasta el punto en que pueda manejar el transporte de productos por su cuenta. Esto tendrá una investigación exhaustiva, el empleo y la capacitación de nuevos empleados, la compra de una flota de automóviles y garantizarán que estén bien mantenidos y sean de la mejor calidad.
Alternativamente, puede omitir todo esto e ir directamente a las recompensas utilizando una empresa de transporte de productos. Simplemente delegue la tarea y continúe enfocándose en las otras áreas “generadoras de ingresos” de su empresa.
5) Gestión de Aduanas Internacionales
Puede ser difícil transportar productos a través de fronteras internacionales, y puede haber restricciones en algunos materiales, así como el requisito de pagar impuestos locales y de aduana y costos de manejo. Su servicio de envío sabrá qué hacer en función de las fronteras que está cruzando, ahorrándole tiempo, energía y el riesgo de ser multado. La logística mejorada dará como resultado mayores márgenes de ganancias totales y rentabilidad para su organización.
6) Mejora del servicio
A veces, solo necesita que le entreguen algo en un período de tiempo inusualmente corto, como la entrega a otro país. Cuando elige una empresa de entrega competente, puede estar seguro de que hará un excelente trabajo.
Es importante elegir la empresa de compensación personalizada adecuada para su empresa
El movimiento de carga es una actividad difícil que requiere una gran habilidad y experiencia y es una responsabilidad crítica. Sus productos son esenciales, y la fe de los destinatarios es de suma importancia. Además, cada error puede tener un impacto negativo en la empresa en forma de mala reputación en el mercado, pérdidas, satisfacción del cliente, etc.
Conclusión
En general, no puede equivocarse al confiar el transporte de sus mercancías a un profesional. Le ayuda a concentrarse en desarrollar su negocio, ya que no tendrá que preocuparse por el tiempo y el dinero necesarios para crear y administrar un equipo de logística. Puede tener todas las ventajas de un equipo de logística por una fracción del costo.