envío de su carga pesada

5 consejos para el envío de su carga pesada

El envío de equipos pesados ​​es una tarea seria, que puede salir mal si no se hace correctamente. Sin embargo, también es necesario, ya que las empresas de construcción de todo el mundo necesitan camiones, excavadoras, volquetes, hormigoneras y grúas.

Pero lo último con lo que desea lidiar es que las piezas costosas se dañen en el camino, ya que esto puede provocar lesiones en el lugar de trabajo.

Esto hace que sea aún más importante asegurarse de que su equipo pesado esté cargado y asegurado siguiendo las regulaciones locales. Al prepararse de antemano, minimiza el riesgo de accidentes y aumenta la seguridad general de todos los involucrados. Siga los consejos descritos en este blog para preparar mejor su equipo pesado para el envío.

Las mejores formas de preparar equipos pesados ​​para su envío
Siga estos consejos para asegurarse de que su equipo pesado esté listo para el transporte y llegue a su destino de manera segura.

Ir a través del manual del propietario
También conocido como el manual de servicio, ofrece instrucciones específicas para preparar equipos pesados ​​para el transporte, ya sea por mar o de otra manera. El manual contiene detalles de los componentes que deben amarrarse, cómo asegurar las piezas móviles y los pesos y medidas adecuados que serán útiles durante el transporte. Le indica si es necesario desconectar la alarma y la batería.

Piense en la protección contra el óxido
Al transportar equipo pesado al extranjero, la maquinaria puede permanecer al aire libre en un buque de carga, expuesta a la lluvia, el viento y el agua salada. Esto puede conducir a la corrosión que puede comprometer su capacidad de funcionamiento.

Pero hay medidas de protección que puede tomar, incluidos los tratamientos anticorrosión. Según el estado y el tamaño del equipo, puede utilizar uno de los siguientes métodos de protección:

Enchapado
Normalmente compuesto de estaño y zinc, el revestimiento ofrece una capa adicional para evitar la corrosión. Una combinación de ambos ofrece una mayor protección contra el daño químico y la abrasión.

galvanizado
En este método, la maquinaria se recubre con capas de zinc y acero. La capa final es generalmente de zinc puro, ya que absorbe los golpes. Esta capa exterior protege el equipo contra impactos y empujones durante el transporte y dura muchos años. Este tipo de recubrimiento no requiere mantenimiento adicional y no se pela ni se astilla.

Cuadro
Mientras que el galvanizado crea un compuesto que se adhiere a la superficie de la maquinaria, la pintura cubre la superficie como una capa separada para evitar la corrosión. Cuando se busca recubrir equipos pesados, las pinturas a base de aceite son las más adecuadas para las inclemencias del tiempo y los viajes largos. Sin embargo, quitar la pintura a base de aceite requiere más esfuerzo que las opciones a base de agua. Si quieres deshacerte de esta capa, lo mejor es usar un compuesto a base de solvente o un desengrasante.

Inspeccione sus capacidades
Antes de cargar equipo pesado en un remolque para enviarlo, es vital verificar el peso que puede arrastrar. Acarrear algo demasiado pesado puede dañar el remolque. Además, verifique la presión de los neumáticos del remolque, ya que hay una relación de presión ideal que se debe mantener para evitar daños. Por último, compruebe los frenos. Solo una vez que el equipo pasa la inspección, puede comenzar el envío.

Considere los diferentes métodos de envío
Hay muchas formas de enviar equipos pesados , así que asegúrese de elegir la correcta. El método más adecuado depende de la forma y el tamaño de la carga. Estos son algunos de los métodos de envío de equipo pesado más comunes.

Envío de contenedores
El envío de contenedores ofrece una fácil carga y descarga de mercancías. Los contenedores son generalmente de un estándar de 20 o 40 pies. Este método de envío puede requerir que desmonte su maquinaria pesada, ya que de otra manera no sería posible colocar estos contenedores. Ofrece la facilidad de transporte, pero puede requerir mucho tiempo y mano de obra si tiene que desmontar y montar piezas.

Elevación/despegue
Comúnmente conocido como LoLo, este método emplea una grúa para levantar equipos pesados ​​directamente dentro y fuera del barco. Es un método relativamente simple en teoría, pero necesita una grúa para mover y levantar el equipo. Esto requiere una tripulación especializada y costos adicionales.

RO/RO
También conocido como envío Roll-On/Roll-Off, esta es una de las formas más sencillas de transportar equipos pesados, siempre que el envío se pueda rodar. Los equipos con ruedas se pueden cargar fácilmente en los barcos, ya sea que utilice contenedores, remolques o cubiertas de barcos. Este método de envío en particular puede ahorrarle dinero y tiempo. Quizás su único inconveniente es que debe haber un amplio espacio tanto para el equipo pesado como para la maquinaria necesaria para levantarlo y moverlo.

Prepárese para los riesgos
Dependiendo de cuán duradero o delicado sea su equipo pesado, debe pensar en la política de gestión de riesgos de la empresa naviera. Esto puede ser un determinante importante de si su equipo llegará a su destino en una sola pieza. Si está enviando un activo particularmente costoso, es mejor que un experto inspeccione y supervise la carga y descarga. También puede hacer que alguien evalúe el valor de su activo antes de enviarlo y después de que llegue a su destino. Esta valoración puede ser útil cuando solicita su póliza de seguro comercial.

Una señal de una buena empresa de transporte es cuando utilizan especificaciones militares cuando envían artículos pesados ​​y frágiles. Estas especificaciones garantizan la seguridad de la maquinaria, desde el embalaje y manipulación hasta la carga y descarga. Recuerde, la empresa que elija debe enfocarse en mantener su equipo pesado en buenas condiciones en todas las etapas del transporte. También deben contar con profesionales de la logística que sepan lo que debe suceder una vez que el equipo haya llegado a su destino y se mantengan alejados de los riesgos de descarga.

No es lo mismo enviar maquinaria pesada que enviar carga general. Esto hace que el proceso sea más complicado y más costoso. Además, cuantos más riesgos haya, más arreglos deben hacerse para garantizar que su equipo no sufra daños antes o después de llegar a su destino. Si desea enviar equipos pesados ​​desde Lima a cualquier parte del Perú, comuníquese con Chexpress y nos comprometemos a transportar su equipo sin problemas.