Así seas un comercio físico como uno online, la logística y su correcto funcionamiento es imprescindible esto:
Define de manera determinante la percepción y experiencia del cliente.
Todos sabemos que una experiencia negativa puede influir en que el consumidor decida no realizar una próxima compra. Por este motivo, el envío y entrega de productos y/o paquetes puede generar un gran problema si no se tiene en claro cómo hacer este proceso lo más eficiente posible. Teniendo en cuenta la importancia de que los usuarios tengan una buena experiencia durante el proceso de compra, la logística ayudará a generar una continuidad en sus compras.
Es por esto que te compartimos algunos consejos para que puedas mejorar tu servicio de entregas.
Gestiona tu inventario
Se debe gestionar correctamente el stock. Es esencial asegurarse de contar con todos los productos publicados y luego solicitados.
Empaqueta correctamente
Es importante tener en cuenta el producto a enviar: si es frágil, si requiere un cuidado especial, si puede ser empaquetado con otros productos, etc. Que llegue un producto dañado por no haber sido empaquetado correctamente generará una experiencia de cliente negativa.
Embala tus envíos como un profesional.
Por otro lado, se puede aprovechar para reforzar la marca usando envolturas o packaging personalizados con el logo o cualquier otra imagen representativa.
Automatiza procesos
El 86% de los envíos de paquetes por compras en el comercio electrónico son a domicilio y más de la mitad se contratan para que lleguen al día siguiente, entendemos que aquellas tecnologías que brinden la posibilidad de mejorar las operativas logísticas son de gran valor para una empresa.
Ofrece seguimiento online
Si hay algo que puede influir negativamente a los clientes es no saber cuándo llegará su pedido. Por esto, es importante mantenerlos al tanto del proceso de envío: brindar información real, oportuna y clara. Si no se brinda esta información, es posible que el cliente no vuelva a comprarte. Lo mismo sucederá si esperan su compra para determinada fecha y la reciben en otra sin ningún aviso sobre esta modificación.
Un buen sistema de seguimiento de envíos (servicio de tracking en Chexpress) permite a los consumidores y tiendas obtener información y en tiempo real sobre el estado de los envíos, mejorando la experiencia del cliente. Y todo esto, de forma automatizada.
¿Cómo lograr todo esto? Aliándose con especialistas
Con Chexpress es posible automatizar la logística y transporte de empresas dedicadas a la venta online, mejorando la experiencia del cliente. Además de lo anterior mencionado, nuestra plataforma permite:
- Carga de envíos fácil y rápida
Contarás con varias opciones para que la carga de todos tus envíos sea más sencilla y diligente. - Impresión de rótulo
Podrás crear y etiquetar todos tus envíos para correcta distribución de los mismos. - Tracking inteligente online
Tú y tus clientes podrán ver el estado actual de cada envío, en cualquier momento.